FRANCIA

Un pequeño apartamento para una gran pareja

Este proyecto de reforma integral, situado en la Playa de San Juan de Alicante, abarca un pequeño apartamento, de unos 70 m2, para una joven pareja que acaba de empezar su vida juntos.

Se realiza para ello, una modificación de distribución, en la que se lleva a cabo el cambio de situación de la cocina para poder crear un espacio abierto y anexo al salón y así encontrar la potenciación de la proyección de luz natural hacia el interior.

 

 

El núcleo principal de apartamento, que abarca salón, comedor y cocina, se diseñó para que fuera totalmente funcional. En la cocina se creó una isla central, con zona de fregadero y lavavajillas, a la que se le anexionó como un «todo-uno» la mesa del comedor, favoreciendo así la distribución de espacios.

 

El suelo de la misma, en porcelánico imitación mármol, se combinó con la encimera del mismo material produciendo así una sensación de armonía y fluidez del conjunto.

 

 

Nos encontramos a continuación, con el baño de invitados que se divide en dos espacios independientes a través de una puerta corredera en madera de roble medio, a juego con el gres porcelánico del suelo.

 

Los paramentos verticales, en porcelánico imitación mármol en tonos azules, crean un espacio vanguardista y contemporáneo con una sensación de lujo a precios asequibles.

 

 

 

 

Por último, el baño en suite. Se realiza una elección de gres porcelánicos imitación madera en combinación de imitación piedra pizarra que aportan al espacio  calma y atemporalidad para relajarse. Su juego de luces indirectas se ajustan al estado de ánimo de los propietarios según la hora del día en que se encuentren.